Saturday, September 25, 2010

¡Los descubrimientos!

Otra vez, lo siento muchísimo para el tiempo entre este blog y el último. El problema es que este blog es de mis sentimientos y no me gusta hablar de ellos; entonces, no es solamente difícil para escribirlos, es difícil describirlos. Sin embargo, he tenido muchas conversaciones con mi papá que me ha ayudado mucho. :) Sin más, ¡vamos!

La primera cosa que me ha dado cuenta es la increíble capacidad de yo. Si, sé que, con esto declaración, sueño como una egoísta pero te prometo, no es algo como así. De hecho, es esto: cada día, me desperto y tengo que pensar, hablar, y oir en Español. Totalmente en Español. Y puedo. Tengo la capacidad para escuchar las conversaciones y responder/tomar parte sin mucha dificultad. Whoa. Y con esto, penso ¨Si puedo hacer todo esto sin muchos problemas, ¿qué más puedo hacer? No equivoque, eso no es algo como ¨¡Mirame! ¡Estoy lo más increíble del mundo!¨ No, no, no. Es algo que ¨Mira que tengo la capacidad para hacer.¨ Es algo de reverencia. Y de esperanza. Si puedo hacer todas estas cosas (todavía en los días cuando no tengo energía/estoy enferma/quiero estar en mi casa), ¿qué más puedo hacer? Si mi mente tiene estas habilidades, ¿qué más? :D Ahora, sé, sin duda, que puedo hacer cualquiera cosa que quiero. Y no como las cartas de Hallmark dicen; no, mi capacidad es más. Mucho, mucho más. Y no tengo ganas para esperar ver que voy a hacer. :) Idea central: mi mente me deja estupefacto.

La segunda cosa que me ha dado cuenta es la capacidad que tengo para ir a cualquier parte del mundo y vivir sola. A mí, es increíble y algo que me da miedo. Tengo explicarme. Aquí, tengo una amiga que es de Chicago. Ella ha visitado muchos países hispanohablantes (como México, Perú, y Honduras) y tiene un degrado en Español (como yo). Sin embargo, ella todavía no puede hablar bien con los chilenos ni puede entender muchas de las conversaciones. Tampoco, ella no quiere viajar sola a cualquier lugar (aún en nuestro pueblo, que es pequeñito). Soy completamente la opuesta. No he visitado tantos lugares ni tengo las experiencias que ella tiene pero yo puedo ir a cualquier lugar sola, puedo entender y participar en las conversaciones sin dificultad y no puedo comprender porque. Mi amiga es muy inteligente y una persona muy, muy dulce. Más, ella tiene una educación mejor que yo y ha tenido más experiencia en países hispanohablantes pero yo puedo hacer más... ¿Qué? No entiendo. Con toda la evidencia que hay, la situación debe ser lo contrario. Pero no es. No sé si es porque yo tengo mis padres hippies o si es que tuve un niñez en que me enseñaban ser más extrovertida pero es algo. No lo sé que es. La parte de todo esto que me da miedo es que, en realidad, no necesito a nadie para vivir. Todo mi vida, creía que siempre necesito alguien a mi lado para hacer todo. Eso no es la verdad. La verdad es que puedo ir a un lugar y sobrevivir. No, es más que sobrevivir. Puedo vivir sin mucha dificultad. No sé porque este hecho me da miedo. Idea central: tengo la capacidad para sobrevivir en el mundo sola. :S

La última cosa que me ha dado cuento es que tengo libertad para aprender cualquiera cosa que quiero. Sí, es algo obvio y algo que he sabido por mucho tiempo pero, hasta hace algunos días, no lo conozco. He pasado todo mi tiempo escolar pensado que necesitaba alguien diciéndome ¨Aprende esto en esta manera para este tiempo.¨ No es la verdad. Tengo una mente con que puedo comprender el mundo. No equivoque, estoy agradecida que tuve profesoras y profesores que me ayudaron y enseñaron y sé que, en el futuro, voy a volver a la academia para aprender más pero ahora, estoy cómoda aprender a mi mismo. Puedo leer los libros o ver las películas que quiero. No es decir que, durante mis años en la universidad no podría hacer estas cosas. Solamente es que, ahora, siento que tengo más libertad para hacerlas. A mí, esta libertad es... liberadora. :) Idea central: tengo libertad para aprender. :D

Ya, creo que, para ahora, es todo. Si me parece un poco egoísta, lo siento. Estoy descubriendo cosas de yo y, al mismo tiempo que me da miedo, me da esperanza y feliz. ¡Mira que puedo hacer! :D
Hasta luego, mis amores... :)
Cary

No comments:

Post a Comment