Tuesday, August 3, 2010

¡Mis primeros días!

Wow. No sé que debo decir. Ahora, todo es perfecto. Mi nueva casa, mi familia, mis escuelas (¡CUATRO!)… todo. ¿Dónde debo empezar? Pues, al comienzo. El viaje a acá fue horrible. Para una razón u otra, no puedo montar en un coche donde hay curvas. Entonces, vomité. L Pero, además de esto, no hubo problemas. J Bonnie y yo somos amigas y estamos felices para estar aquí. Quiero tomar un café con ella este fin de semana; ella tiene que enseñar a los high schoolers (ella es una maestra de los niños, normalmente) y, entonces, esto es un cambio GRANDE. ¡Sé que ella puede hacerlo! Ay, ¡qué distracción! Bueno—Inmediatamente después de llegamos, nuestras familias y maestras nos tomaron al almuerzo y las escuelas. Después de dos clases (de los 5th graders) y una cita con todos los maestros y el director), María José me llevó al super (para comprarme comida porque no supo que gusté) y, finalmente, a las cases de sus padres y los padres de Carlos. No volví a casa hasta 7:30 PM. Después, hablaba con María José (mi nueva madre) y Carlos (mi nuevo padre) hasta 11:PM (Maite, mi hermanita, tuvo que dormirse). ¡Finalmente, pude desempacar mis ropas/cosas! ¡Hooray!

Antes de hablo sobre mi primer día actual, quiero hablar de mi casa/mi familia. Primero: mi familia tiene una cantidad suficiente de dinero para hacer cualquiera cosa que quiere (algunas vacaciones, compras, etc.). PERO, no son como los ricos en los EEUU. Usan el dinero para mejorar todo el pueblo y los pueblecitos en todos los partes alrededor de Salamanca. Carlos tiene tres (o cuatro, no puedo recordar) empresas en que cualquiera persona puede trabajar. También, si alguien falta dinero, Carlos y María José le dan, sin preguntas. Son gente fascinante y estoy muy, muy suerte para vivir con ellos. Phew. Bueno, la casa. Ella es la cosa más reciente para Carlos. Solamente han vivido acá para algunos meses (dos o tres, no puedo recordar esto tampoco). Es muy, muy moderna, linda, y llena de amor. Tengo un cuarto mío (claro), un baño mío (¡YAY!), y cualquiera cosa que quiero. También, los padres de María José me quieren ir a su casa a cualquier tiempo para visitarse. J En muchos casos, esta gente me reconoce a mis abuelos y mis padres. Deseo que mi familia actual ésta acá para ver y comer y todo conmigo. Pero, esto es tiempo para mejorarme como una persona y como una maestra de inglés también. J Mira, otra distracción. *rolls eyes* Bueno, que más… ¡Ah! De mis compañeras (Yocelyn y Debora) y mis escuelas (o, ¡las que ha visitado!). J

Mis compañeras son FANTÁSTICAS. Ellas hablan muy bien el inglés y no tienen miedo (que puedo ver) de trabajar conmigo. Yocelyn es la más joven (tiene no más que 25 años) pero quiere enseñar y les ama a sus estudiantes. Trabajaré con ella en dos de las escuelas (Choapa y Chalinga) por cuatro días (Lunes, Martes, Jueves, y Viernes). Debora es increíble también. Ella tiene 27 años y, también, les ama a sus estudiantes. Trabajaré con ella en las dos otras escuelas (Tahuinco y Chuchiñí) por tres días de la semana (Lunes, Martes, y Miercoles). Debora tiene más experiencia en una sala de clase pero tiene dificultades solamente hablar en inglés. Siempre está diciendo las instrucciones en inglés y después en español. Pero, ella me quiere hacer todo en inglés y puedo hacer cualquier juego con los niños. J ¡Libertad! :D Estoy muy emocionada para trabajar con las dos y no puedo esperar para ver que trae el semestre. J

Bueno, creo que es todo, pero hoy fue mi primer día actual. J ¡Más mañana!

¡TE AMO!

Cari (o Miss o Tía) J

No comments:

Post a Comment